Los mejores termómetros para medir la temperatura corporal

El mecanismo de regulación de calor del cuerpo humano es sólo uno de los muchos sistemas automáticos fascinantes que nos mantienen vivos. El hipotálamo, una pequeña región central del cerebro, es el cerebro de toda la operación. Cuando cambia la temperatura corporal, el hipotálamo reacciona enviando señales a las células de la piel, las glándulas sudoríparas, los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo. Trabajando juntos, ayudan a elevar o bajar la temperatura corporal según sea necesario.

Una fiebre ocurre cuando el hipotálamo aumenta la temperatura del cuerpo a un nivel que es más alto de lo normal. Se considera que cualquier temperatura corporal superior a 38 °C (100,4 °F) es fiebre. Según un artículo publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, las fiebres suelen ser inofensivas y no suelen causar daños corporales permanentes. Sin embargo, la fiebre puede ser una indicación temprana de un problema médico subyacente más grave. Las enfermedades como la artritis y otras afecciones que causan inflamación pueden causar fiebre, al igual que el cáncer.

Estos son los mejores termómetros digitales que puedes comprar:

Si usted se siente anormalmente caliente, una manera fácil de comprobar su temperatura es con un termómetro de grado de consumo. Hay muchos tipos diferentes de termómetros que puedes comprar, que van desde termómetros para axila digitales baratos pero precisos hasta termómetros infrarrojos y sin tacto que eliminan la necesidad de perturbar el sueño de quien quieras comprobar.

ThermoScan de Braun, El mejor termómetro para el oído,

12% DESCUENTO

El ThermoScan de Braun es tan preciso como cómodo. El dispositivo de punta patentada más innovador está diseñado para ayudar a aumentar la precisión de las mediciones, pero también mejora la comodidad. La punta de estilo flexible es suave en las orejas sensibles, también. Otra cosa agradable de este termómetro es que es rápido. Después de tomar una medida, sólo tiene que esperar dos segundos para obtener los resultados.

8% de Descuento por tiempo Limitado
Braun Termómetro de oído ThermoScan 7 con Age Precisión, Color Blanco, IRT6520

Braun Termómetro de oído ThermoScan 7 con Age Precisión, Color Blanco, IRT6520

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5.09€ (8%)

Ventajas

  • Alta precisión. Debido a que el tímpano se coloca cerca del cerebro, se puede utilizar para tomar lecturas de temperatura muy precisas.
  • Punta caliente. A veces, la frialdad de una punta del termómetro puede arrojar una lectura de la temperatura corporal. Para contrarrestar esto, Braun desarrolló una solución patentada de calentamiento de punta que llama ExacTemp.
  • Gentle y kid-friendly. La punta de este termómetro es flexible, que es perfecta para niños y adultos con orejas sensibles.
  • Fácil de limpiar y mantener. Los filtros de lentes desechables de Braun no solo te salvan de tener que limpiar el sensor de ThermoScan cada vez que lo usas, también mejoran su precisión.
  • Registra las lecturas. El termoScan puede contener hasta ocho lecturas. El seguimiento de la temperatura corporal a lo largo del tiempo es útil para identificar patrones y tendencias.
  • Entrega resultados rápidos. Dos segundos después de tomar una medida, obtendrá los resultados.

Desventajas

  • Sin retroiluminación de pantalla. La falta de retroiluminación de la pantalla hace que sea difícil utilizar este termómetro en condiciones de poca luz.

En resumen

Si la precisión es su prioridad, el termómetro ThermoScan de Braun podría ser su mejor opción para comprobar la temperatura corporal en el hogar. Los filtros patentados de la punta ExacTemp más cálidos y desechables le ayudan a obtener lecturas precisas cada vez.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Braun irt3030 Thermoscan 3, el termometro sin contacto de Braun

Los termómetros sin contacto tienen varias ventajas de otros modelos de termómetro. El hecho de que nunca entren en contacto con quien esté midiendo significa que requieren menos limpieza y mantenimiento. Además, son perfectos para medir a los niños que son demasiado fidelty para los termómetros orales, del oído o de la frente. El termómetro sin contacto de Braun es una excelente opción porque es versátil y fácil de usar.

9% de Descuento por tiempo Limitado
Braun irt3030 Thermoscan 3 por infrarrojos termómetro de oído

Braun irt3030 Thermoscan 3 por infrarrojos termómetro de oído

VER PRECIO EN AMAZON (CON 9% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3.23€ (9%)

Ventajas

  • No despierte a su hijo. Si usted niño es un durmiente ligero, apreciará el hecho de que puede usar este termómetro sin tocarlos en absoluto.
  • Diferentes alertas para diferentes edades. Hay tres diferentes ajustes de edad que puede utilizar: 0-3 meses, 3-36 meses y 36 + meses.
  • Bajo mantenimiento. No se requiere tanta limpieza en comparación con los termómetros que entran en contacto con el cuerpo.
  • Operación de un solo botón. Basta con pulsar el botón de encendido y apuntar a quien sea -o lo que sea-que quieras medir. Cuando esté listo para tomar una lectura, haga clic en el botón azul en el centro del dispositivo.
  • Lecturas rápidas. Dos segundos después de que usted tome su lectura, usted tendrá sus resultados.
  • Medidas de alimentos y agua de baño. Esta versatilidad puede resultar útil si se está cuidando de un niño pequeño o un bebé.

Desventajas

  • No tan preciso como otros tipos de termómetros. Los termómetros sin contacto son razonablemente precisos, pero no son tan precisos como el oído, la frente y los termómetros orales.

En resumen

La principal ventaja de los termómetros sin contacto como este es que son extremadamente suaves y no invasivos. El Braun Three-in-One No Touch es un excelente termómetro para madres, padres y otras personas que están buscando niños pequeños y bebés.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Los termómetros más vendidos en España

33% DESCUENTOBestseller No. 1

Medisana FTC Termómetro clínico digital para bebés, niños y adultos, oral, axilar o rectal, a prueba de agua con alarma de fiebre, Color Blanco

  • Medición precisa: El termómetro clínico FTC permite medir de forma precisa en tres partes del cuerpo. Oral (bajo la lengua), axilar (en la axila) y rectal (en el ano)
  • Fácil de limpiar: El FTC se limpia fácilmente después de la medición. Para limpiarlo se utiliza un paño empapado en una solución alcohólica suave.
  • Alarma de fiebre: Si el termómetro mide una temperatura superior a 37,7 °C, sonará una alarma de fiebre en forma de diez pitidos triples.
  • Función de memoria: Gracias a su función de memoria, el termómetro clínico guarda el resultado de la medición y lo muestra brevemente en la pantalla la próxima vez que se encienda
  • Apagado automático: El resultado se muestra después de aprox. 60 segundos. El FTC se apaga automáticamente después de 8 minutos
15% DESCUENTOBestseller No. 2

Termómetro de Frente para Bebés, Termómetro Digital, Médico Termometros de Forma Instantánea y Precisa, termómetro infrarrojo sin contacto para Bebés, Niños, Adultos

  • SENSORES DOBLES PARA UN VALOR DE MEDICIÓN MÁS PRECISO Y RÁPIDO: Equipado con sensores duales, que muestra el valor de medición exacto instantáneamente en 1 segundo con un rango de precisión de ± 1ºF / 0.5ºC. Mida la distancia para mantener 3-5 cm más precisa.
  • CONTACTLESS 2 EN 1: Termómetro de frente infrarrojo sin contacto evita el contacto con el cuerpo, más saludable e higiénico. El modo de frente y el modo de objeto se pueden cambiar, puede determinar no solo la temperatura corporal, sino también la temperatura de superficies y líquidos.
  • ALARMA DE FIEBRE & PANTALLA A COLOR, SONIDOS: La pantalla LCD más grande tiene 3 luces de fondo, verde significa temperatura corporal normal, naranja significa fiebre leve y rojo significa fiebre alta. Cuando ocurre la temperatura anormal, también acompaña un sonido de advertencia.
  • VARIOS AJUSTES FÁCILES PARA EL USUARIO: Pantalla LCD grande, todos los datos como el valor medido, el modo, la hora, etc. se pueden leer claramente a primera vista; Operación con un solo botón, muy fácil de usar. La configuración de apagado automático 30S ahorra energía y vida útil. Con la iluminación de fondo, los valores de temperatura también se pueden leer por la noche
  • GUARDE MEDIDAS HISTÓRICAS: El termómetro clínico infrarrojo puede registrar 30 valores medidos con toda la información detallada.Por lo tanto, puede consultar las lecturas históricas para realizar un seguimiento de las fluctuaciones en la temperatura corporal.
Bestseller No. 3

SOLMIRA Termómetro Infrarrojos de Frente y Oído sin Contacto, Medición Instantánea, Alta Precisión, Apto para Bebes, Niños y Adultos

  • Diseño Ideal: Permite una medición de infrarrojos sin contacto a través de la frente o el oido
  • Última tecnología: Este sistema permite medir tanto la temperatura corporal como la de objetos y espacios
  • Rápido y Preciso: En menos de un segundo este producto mide la temperatura corporal con una precisión de ±0,2°C
  • Últimos Avances: Modo bebé conmutable, Memoria de 35 mediciones, función de alarma de fiebre y apagado automático
  • Fiable: Este producto cumple con la normativa vigente y el Certificado CE 0124
19% DESCUENTOBestseller No. 4
Termómetro digital Braun con Age Precision, PRT2000
4.087 Opiniones

Termómetro digital Braun con Age Precision, PRT2000

  • Termómetro con una lectura rápida de 8 segundos
  • Establezca fácilmente la edad con botón de edad: 0-3 m, 3-36 m, 36-adulto
  • Los pitidos de alarma de fiebre confirman que ha finalizado la toma de temperatura
  • Se memoriza la última lectura de temperatura
  • Punta flexible
Bestseller No. 5

Beurer FT09 Termometro Digital y Corporal, Resistente al Agua, pantalla LCD con rango de medición +/- 0.1 ºC, señal acústica, sin Mercurio, sin Cristal, Color Blanco

  • Medición precisa de la temperatura corporal
  • Estanco- sensor de agua - resistente al agua
  • Señal acústica al finalizar el proceso de medición
  • Pantalla lcd que muestra el rango de medición con una precisión +/- 0.1 ºc
  • Sin mercurio, sin cristal
  • Estilo más adecuado para: unisex
  • Fuente de alimentación: Battery-powered
50% DESCUENTOBestseller No. 6

Mobiclinic, TH-02, Termómetro digital, Marca Española, Rígido, Alta precisión, Ligero, Alarma de fiebre, Marcado CE, Termómetro médico, Medición de temperatura vía oral, Rectal y axilar

  • ✔️MUY PRECISO: Termómetro capaz de medir temperaturas corporales estimadas entre 32º y 42,9º, válido para bebés y adultos, teniendo un margen de error de ± 0.1º, siendo de los más fiables del mercado.
  • ✔️REGISTRO TEMPERATURA: Cuenta con memoria para registrar la última toma y así poder tener controlada tu evolución de la temperatura corporal en todo momento.
  • ✔️FUNCIÓN AVISO: Dispone de una alarma en forma de pitido que pone en alerta al paciente en el caso de que tenga fiebre.
  • ✔️MODO AHORRO: No debes preocuparte por si se te olvida apagarlo ya que termómetro cuenta con una función de apagado automático tras un periodo de inactividad.
  • ✔️MOBICLINIC S.L.: es una empresa fabricante líder de mobiliario clínico y hospitalaria, ayudas diarias y ortopedia. Empresa especialista que ofrece la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985.
Bestseller No. 7

Termómetro digital CITIZEN CTA303, resistente al agua, carcasa antibacteriana con alarma de fiebre. Lecturas rápidas y precisas para adultos y niños

  • 【Antibacteriano: máxima seguridad para usted y toda su familia】 Totalmente compatible con la norma internacionalmente reconocida ISO22196, el cuerpo principal de nuestro termómetro incluye agentes antibacterianos especiales que ofrecen la máxima seguridad y protección. Esto lo hace perfecto para uso oral, axilar y rectal, mientras se mantiene la higiene, se reduce el riesgo de contaminación cruzada y se protege a usted y a sus seres queridos de virus y bacterias.
  • 【Fácil de limpiar: resistente al agua y completamente lavable】 Certificado con una clasificación IPX5, el CTA303 es un dispositivo resistente al agua y completamente lavable, lo que hace que la limpieza sea un proceso rápido, seguro y fácil. Simplemente lave la punta del termómetro con agua y jabón o límpiela con un paño suave humedecido en una solución diluida de alcohol isopropílico. Recuerde que limpiar el termómetro antes y después de su uso es la clave para la seguridad de toda su familia.
  • 【Alerta de alta temperatura con notificación de pitido】 El CTA303 ofrece operación con un solo botón, con una pantalla LCD de 3 dígitos y recuperación de memoria. Después de tomar su temperatura, el termómetro lo alertará con 30 pitidos cortos en 10 segundos si sus resultados muestran signos de una temperatura alta con una temperatura que varía entre 37.5 ° C - 43.0 ° C. Si los resultados de su medición están dentro del rango normal, escuchará 10 pitidos largos en 10 segundos.
  • 【Lecturas rápidas y precisas con llamada de memoria】 El CTA303 es rápido, suave y fácil de usar. Cuando enciende el termómetro, mostrará automáticamente los últimos datos de temperatura registrados. Proporciona resultados de temperatura precisos en un lapso de 60 segundos para uso oral o rectal, así como 120 segundos para uso en las axilas.
  • 【Práctico estuche de almacenamiento】 El CTA303 viene equipado con su propio estuche protector; diseñado para almacenar y proteger el termómetro. El estuche protege el termómetro del polvo y agentes externos que podrían dañar la punta; extender la vida de su producto. El estuche también es ideal para viajar.
17% DESCUENTOBestseller No. 8

SOLMIRA Termómetro Digital Fucsia, Alta Precisión, a Prueba de Agua, Medición Axilar, Rectal u Oral, Apto para Bebes, Niños y Adultos

  • Diseño Moderno: Este termómetro es flexible e impermeable lo que permite una mayor facilidad de medición
  • Rápido y Preciso: En un minuto un pitido te avisará y verás los resultados de tu temperatura corporal con una precisión ±0,1°C
  • Fácil de Utilizar: Permite realizar mediciones tanto axilares como orales o rectales en todas las edades
  • Avances Tecnológicos: Tiene función de autoapagado y memoria de un resultado
  • Fiable: Este producto cumple con la normativa vigente y el Certificado CE 0123
Bestseller No. 9

Pic Solution Vedofamily Termómetro Digital, unisex

  • Un simple termómetro digital para toda la familia
  • Un termómetro con una sonda rígida, que tiene todas las funciones esenciales
  • Toma la temperatura corporal oral o rectal de la axila de una manera rápida y fácil
  • Fácil de usar y fácil de leer
  • para uso doméstico y hospitalario

Guía de compra para termómetros, ¿qué tener en cuenta antes de comprar un termómetro?

 

Facilidad de uso vs precisión

En general, cuanto más fácil sea el uso de un termómetro, menos precisas tienden a ser sus lecturas. Si decide ir con un termómetro sin touchless, asegúrese de invertir en uno de alta calidad. Un termómetro es tan bueno como la precisión de sus lecturas.

 

Versatilidad

Algunos termómetros se pueden utilizar para tomar las lecturas de la frente y del oído. Si eres adulto y necesitas un termómetro para uso personal, puede que esta versatilidad no importe tanto. Pero si usted tiene una familia y tiene hijos que no pueden parecerse todavía a veces, la capacidad de cambiar entre modos podría ser una ventaja importante.

 

Limpieza y mantenimiento vs. precio

Los termómetros que requieren comprar desechables cuestan más a largo plazo. Sin embargo, este coste añadido puede valer la pena si minimizar el mantenimiento y el mantenimiento es su prioridad. Los termómetros que requieren una limpieza constante no son tan fáciles de usar.

 

Supervisión y seguimiento de la salud

Algunos termómetros digitales solo pueden contener algunas lecturas, pero otros tienen suficiente espacio de almacenamiento para acomodar 20 lecturas o más. Todavía otros termómetros le permiten almacenar y rastrear sus estadísticas de salud con aplicaciones para teléfonos inteligentes. Si usted es el tipo analítico, estas características pueden valer la pena explorar.

 

¿Tiene intención de tomar lecturas de temperatura en la oscuridad?

No todos los termómetros digitales tienen pantallas retroiluminadas. Los termómetros que requieren una fuente de luz externa tienden a drenar las baterías más rápido que las que no lo hacen, aunque.

 

Tiempo de respuesta

Todos los termómetros digitales listados anteriormente entregarán su lectura en dos segundos o menos. Sin embargo, algunos termómetros digitales requieren tiempos de espera más largos.

 

Seguridad

Los termómetros digitales son mucho más seguros que los termómetros de vidrio tradicionales. Aún así, los termómetros con partes extraíbles no deben almacenarse donde los niños puedan acceder a ellos.

Los rangos de precios

Más Baratos

Los termómetros de estilo de stick digital son baratos, precisos y fáciles de usar. Usted puede obtener una alta calidad uno por alrededor de 20€. Su único inconveniente importante es que pueden ser un poco torpe-particularmente los termómetros de estilo stick digital que tienen consejos rígidos. Los palos de termómetro de punta flexible son algo más cómodos.

Rango Medio

El siguiente paso hacia arriba después de los termómetros de estilo de stick digital son los termómetros de frente/oído. Estos normalmente cuestan 30€ a 40€. Los termómetros de oído son casi tan precisos como los termómetros stick, pero no son tan incómodos. Los termómetros sin contacto no son tan precisos como los termómetros de oído, pero son aún más cómodos y convenientes.

Más Caros

Los termómetros sin contacto que utilizan rayos infrarrojos para tomar lecturas de temperatura corporal suelen costar 50€ o más. Aunque son un poco más caros que otros tipos de termómetro, requieren menos limpieza y mantenimiento. Además, algunos pueden medir no sólo la temperatura corporal, sino también la temperatura de los alimentos y el agua.

Preguntas frecuentes

¿Son peligrosas las fiebres? ¿Pueden causar daño cerebral?
El doctor Paul Young, especialista en cuidados intensivos, dijo a ABC News que la gran mayoría de las fiebres no hacen ningún daño corporal significativo y duradero. Las fiebres altas a veces provocan convulsiones en los niños, pero estas no causan daño cerebral o elipsy
¿Cuál es la manera más precisa de medir la temperatura corporal?
Según la Clínica Mayo, las lecturas de temperatura oral suelen ser precisas. Las lecturas de las axilas, sin embargo, no son muy precisas. La cera de la oreja puede interferir con las lecturas del termómetro del oído, por lo que es una buena idea usar una punta q antes de usar una.
¿Cuándo debo contactar con un médico si tengo fiebre?
Cleveland Clinic recomienda que se ponga en contacto con un médico si tiene fiebre y cualquiera de los siguientes síntomas: dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, hinchazón en la garganta o confusión.
Consejos y trucos
  • Si es dueño de un termómetro de vidrio, tome el consejo de la Academia Americana de Pediatría y deseche de él correctamente. Los termómetros de vidrio de estilo antiguo contienen mercurio, que puede causar graves problemas de salud si se ingiere. Consulte con su instalación local de residuos para averiguar cómo deshacerse de los termómetros de vidrio.
  • No olvide mantener su termómetro limpio. El aceite de los dedos o la piel puede interferir con la capacidad de su dispositivo para hacer lecturas precisas. Levántate en agua fría, luego limpia con alcohol y luego vuelve a enjuagarlo.
  • Si acabas de terminar una comida o recién has consumido una bebida, espera unos cinco minutos antes de tomar una lectura de temperatura. Comer y beber puede afectar la temperatura corporal.

Índice de Contenidos

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario