El mejo oxímetro para medir la saturación de oxígeno en la sangre

Un cuerpo humano sin oxígeno es como una chimenea sin fuego. Incluso si su cuerpo tiene suficiente combustible, ninguno de ellos se quemará sin O2. Al igual que el fuego convierte la madera en calor, el oxígeno transforma los azúcares y los ácidos grasos en energía.

Ningún órgano puede sobrevivir durante mucho tiempo sin un suministro constante de sangre rica en oxígeno. Uno de los órganos más importantes del cuerpo humano -el cerebro-es particularmente sensible a la privación de oxígeno. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, algunas células cerebrales solo pueden sobrevivir durante unos cinco minutos sin O2.

La hipoxemia se produce cuando su SpO2 (Saturación Periférica Capilar de oxígeno) cae por debajo de un umbral saludable. Los síntomas comunes de la hipoxemia incluyen dolores de cabeza, confusión, tos, sibilancias, presión arterial elevada y piel azul. Aunque la hipoxemia generalmente afecta a las personas con problemas pulmonares, las personas sanas también pueden sufrir sus efectos. Los escaladores de montaña a veces experimentan hipoxemia cuando alcanzan altitudes muy altas. El ejercicio intenso puede inducir la hipoxemia, también.

Si usted está preocupado por su nivel de oxígeno en la sangre, es posible que desee pensar en la compra de un oxímetro de pulso. Los oxímetros de pulso de grado consumidor son no invasivos, muy asequibles, portátiles y sorprendentemente precisos. También son extremadamente fáciles de usar. Básicamente todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón y luego esperar alrededor de 10 segundos para tus resultados. Aunque los oxímetros de pulso no están destinados a ser utilizados como dispositivos médicos, pueden ayudarle a notar tendencias procesables si los usa de forma consistente.

Estos son los mejores oxímetros que puede comprar:

19% DESCUENTOBestseller No. 1

Oxímetro de Pulso KKmier Oximetro Dedo, Oximetro 3 en 1 con Profesional Pantalla LED Para Medir SpO2, PR, PI,SpO2 Frecuencia Cardíaca Precisa

  • 【Oxímetro de pulso 3 en 1】 Nuestro oxímetro de pulso de dedo, certificado por CE y FDA, adopta un detector infrarrojo avanzado para medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), la frecuencia del pulso (PR) y el índice de perfusión (PI) para ayudarlo a controlar mejor su salud.
  • 【Operación simple】 Solo se necesitan 3 pasos para tomar la medida: 1. Inserte su dedo en el oxímetro. 2. Presione el botón de operación. 3. Espere 8 segundos para obtener un resultado preciso.
  • 【Establezca los límites de alarma de SpO2 y PR press Mantenga presionado el botón de operación, luego 2 presiones cortas para ir al segundo ícono que pide establecer los límites de alarma de SpO2 y el tercero para establecer los límites de alarma de PR. Cuando el resultado de la medición excede los límites establecidos (más altos o más bajos), sonará una alarma (con la pantalla parpadeando) para llamar su atención.
  • 【Rotación de pantalla y brillo ajustable】 Simplemente presione brevemente el botón de operación para cambiar la dirección de visualización de la pantalla. También puede ajustar el brillo presionando prolongadamente el botón para seleccionar el nivel de brillo entre 1 y 3. Cuanto mayor sea el valor, más brillante será la pantalla OLED.
  • 【Compacto y portátil】 El tamaño de este oxímetro de dedo es 5.5 * 3 * 3cm, que es de tamaño pequeño y de diseño compacto. El cordón suministrado le permite llevar el oxímetro de dedo donde quiera, incluso cuando hace ejercicio o viaja al aire libre.
Bestseller No. 2

IDOIT Oxímetro de pulso Oxímetro de dedo profesional para medir la saturación de spO2, (oxígeno en la sangre) PR (frecuencia del pulso) y PI preciso y confiable con OLED

  • 💕【Preciso y confiable】Nuestro oxímetro de pulso utiliza tecnología avanzada para garantizar los resultados más confiables. En luz artificial, la precisión de la SpO2 de la sala es +/- 2%, el rango de medición es del 70% al 100%, la frecuencia del pulso es precisa a +/- 3 bpm, rango de medición 25-250 bpm
  • 💕【Fácil de usar】El diseño de operación con un botón hace que su operación sea simple y conveniente. El usuario solo necesita insertar un dedo y presionar el botón durante 8 segundos. La pantalla mostrará directamente la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia del pulso y el PI
  • 💕【Ahorro de energía inteligente】Estructura de plástico ABS de alta densidad, 2 baterías AAA gratuitas. Si el producto no funciona en 8 segundos .el analizador se apagará automáticamente.
  • 💕【Ampliamente utilizado】 El oxímetro de dedo es adecuado para todas las edades, desde niños hasta ancianos. En hogares, hospitales, instituciones médicas sociales, puede usar este dispositivo para medir datos de salud
  • 💕【Conveniente y compacto】El oxímetro de pulso es liviano, compacto y cómodo de transportar. Cada producto ha sido sometido a pruebas rigurosas para garantizar que obtenga el oxímetro de pulso de la mejor calidad posible.
Bestseller No. 3

Pulsioxímetro PULOX PO-200 Solo Pulsioxímetro de dedo para medir el pulso y la saturación de oxígeno en el dedo

  • Medición fiable e indolora de la saturación de oxígeno y la frecuencia del pulso (frecuencia cardíacao) de forma no invasiva en el dedo
  • El dispositivo de medición de la saturación de oxígeno también muestra la frecuencia cardiaca como una onda de pulso y la intensidad del pulso como una barra de pulso.
  • Los valores se muestran en una pantalla OLED clara, con números grandes y fáciles de leer. Pantalla a color de alto contraste con diferentes ángulos de visión.
  • El oxímetro de dedo Pulox PO-200 es muy fácil de usar para jóvenes y adultos, ya que la medición se inicia con sólo pulsar un botón. Gracias a su pequeño tamaño, cabe en cualquier bolsillo y puede llevarse a cualquier parte. Así tendrás una visión general de tus valores de SpO2 en cualquier lugar y en cuestión de segundos.
  • Es ideal para el uso doméstico para el control personal de la saturación de oxígeno en enfermedades respiratorias agudas o crónicas, como la EPOC, el asma bronquial o los deportistas. El pulsioxímetro de dedo con clip también es adecuado para el primer control rápido del oxígeno en sangre en el ámbito profesional, como los servicios de urgencias.
Bestseller No. 4

Wellue Oxímetro de Pulso, Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro, Nivel de Oxígeno Portátil SpO2 PR Monitor de Ritmo Cardíaco, Pulsómetro Digital con Pantalla LED, Pilas Incluidas, para Adultos Niños, Negro

  • 📋【Exacta y Fiable】El monitor Wellue Sp-O2 utiliza el chip MCU más avanzado y el sensor para recoger la señal de oxígeno en la sangre que es muy precisa y fiable.
  • 📋【Alarma de luz Intermitente】 Cuando la frecuencia del pulso o el valor 02 excede al límite, la lectura parpadea en la pantalla.
  • 📋【Fácil de usar】 El monitor Wellue hace que la medición sea más fácil y conveniente. Sólo tiene que insertar su dedo en el dispositivo y esperar.
  • 📋【Medición rápida】Encendido automático en 2 segundos al introducir el dedo. Se tarda sólo unos segundos para obtener el resultado de la medición.
  • 📋【Seguro y Cómodo】Material de silicona sin látex. El dispositivo tiene una gran pantalla LED y una pantalla retroiluminada, por lo que es muy fácil de leer.
22% DESCUENTOBestseller No. 5

Pulsioxímetro Wawech oxímetro de dedo profesional con pantalla LED para medidor de oxigeno en sangre PI y PR lecturas instantáneas precisas y fiables

  • 👩‍👦‍👦【Monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre】Usando tecnología de medición infrarroja, el oxímetro de pulso puede medir con precisión la saturación de sangre, lo que puede ayudarlo a comprender mejor la saturación de oxígeno en sangre en su cuerpo
  • 👩‍👦‍👦【Fácil operación】Diseño de operación con un solo botón, operación simple y conveniente. El usuario solo necesita colocar un dedo sobre el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo y esperar unos segundos para que la pantalla muestre directa y claramente el resultado.
  • 👩‍👦‍👦【Pantalla multidireccional】La pantalla OLED de dos colores puede mostrar el valor medido, puede ver fácilmente los resultados, mostrar la frecuencia del pulso, el nivel de SpO2 y el gráfico de barras de pulso, lo que hace que la lectura sea más conveniente y clara
  • 👩‍👦‍👦【Protección ambiental inteligente】El oxímetro se apagará automáticamente después de 15 segundos de medición. Equipado con 2 pilas AAA gratuitas. El apagado automático puede prolongar la vida útil de la batería.
  • 👩‍👦‍👦【Ampliamente utilizado】El oxímetro de dedo es adecuado para casi todas las edades, puede usarlo fácilmente en el hogar, la salud deportiva y la salud comunitaria
Bestseller No. 6

Braun YK-81CEU - Pulsioxímetro Braun 1 (Saturación de Oxígeno, Niveles de Oxígeno en Sangre, Dispositivo Médico Certificado Clínicamente Preciso) Yk-81Ceu

  • Mide los niveles de oxígeno en sangre: mide la saturación de oxígeno (% SpO2), la frecuencia del pulso y la amplitud del pulso.
  • Precisión clínicamente validada para uso doméstico: resultados fiables validados clínicamente para cumplir con los estándares europeos (marcado CE).
  • Adecuado para adultos (> 18+) con problemas de salud como EPOC, neumonía o apnea del sueño.
  • Vea los resultados desde todos los ángulos: dispositivo de clip de dedo cómodo y liviano con resultados claros que se muestran en una pantalla OLED giratoria con iluminación negra.
  • El práctico accesorio de cordón lo ayuda a realizar un seguimiento en cualquier lugar: en casa, en el trabajo o mientras viaja.
55% DESCUENTOBestseller No. 7

Oxímetro de dedo portátil - Oxímetro profesional - Pantalla OLED de 2 colores - 4 direcciones ajustables - Medición SPO2 - Para uso doméstico, fitness y deportes

  • Multifunciones: mide de forma rápida y precisa la frecuencia del pulso, el índice de perfusión, la saturación de oxígeno en sangre, los niveles de hemoglobina arterial y la frecuencia respiratoria.
  • Pantalla avanzada: Pantalla OLED 6 modos de visualización diferentes, 4 direcciones ajustables. El producto viene con un cordón para fácil de llevar.
  • Nuevas funciones de alarma: señal acústica para cada pulso detectado; alarma sonora para avisarle cuando la SpO2 y la frecuencia cardíaca superen los límites establecidos.
  • Fácil de usar: presione el botón de encendido, inserte el dedo en el respectivo oxímetro, los datos de medición se mostrarán durante aproximadamente 8 segundos.
  • Ligero y compacto: se adapta a una amplia gama de tamaños de dedos. Fácil de llevar cuando practica deportes o actividades al aire libre. Alimentación: 2 pilas AAA (no incluidas).
Bestseller No. 8

Pulsioxímetro dedo - Oximetro dedo Sensor de saturación de oxígeno y pulsómetro - Diferentes colores con pantalla OLED (A)

  • Seguro y confiable: este oxímetro puede determinar con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en sangre).
  • Amplia aplicación: adecuado para todas las edades, desde niños hasta ancianos, ideal incluso para los amantes del deporte.
  • Fácil de usar: hacer una lectura es fácil, simplemente sujételo en su dedo y enciéndalo presionando un botón.
  • Lectura clara: equipado con pantalla LED.
  • Portátil: el saturímetro de dedo es muy compacto y portátil y se apaga automáticamente 8 segundos después de la medición.
33% DESCUENTOBestseller No. 9

Beurer PO 30 Pulsioxímetro, medición de la saturación de oxígeno (SpO2) y de la frecuencia cardíaca (pulso), uso indoloro, pantalla a color de fácil lectura, visualización de la frecuencia cardíaca

  • Medición de SpO2 como posible signo vital en enfermedades agudas.
  • Medición de la frecuencia cardíaca (pulso)
  • Especialmente indicado para personas con: insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma bronquial.
  • También apto para deportes a gran altura.
  • Pantalla a color con 4 vistas disponibles.
  • Brillo de pantalla ajustable.
  • Pequeño y ligero: para usar en casa y en movimiento.
  • Indicador de batería baja

Guía de compra para oxímetros

Consideraciones clave

Precisión

La precisión será una de las primeras cosas que necesitarás tener en cuenta antes de comprar un oxímetro. La mayoría son capaces de entregar resultados dentro de ±2% de su nivel real de saturación de oxígeno en la sangre. Ese nivel de precisión es suficiente para ayudarle a analizar las tendencias y comprobar si sus niveles de SpO2 están dentro de un rango normal.

Tiempo de respuesta

Hace apenas unos años, la mayoría de los oxímetros tardaron alrededor de 30 segundos en calcular una lectura. Los dispositivos más recientes sólo requieren alrededor de 10 segundos de tiempo de espera.

Alarmas y alertas

Si tiene la intención de utilizar el oxímetro durante las sesiones de ejercicio, probablemente no necesitará esta función. Sin embargo, si tiene la intención de monitorearse mientras está en casa, las alertas podrían ser útiles. Algunos oxímetros de pulso juegan un pitido audible que le permite hacer un seguimiento de su pulso con las orejas.

Portabilidad

La mayoría de los oxímetros de pulso son lo suficientemente pequeños como para caber dentro de un bolsillo. Sin embargo, es posible que accidentalmente encender el dispositivo si lo lleva de esta manera. Si tienes la intención de tomarte el oxímetro de pulso contigo cuando estás fuera y sobre, busca uno que venga con un lanyard. Algunos oxímetros también vienen con un estuche de transporte.

Tamaño del receptáculo de Finger

Si tiene dedos pequeños o tiene la intención de utilizar el oxímetro en un niño, asegúrese de que el receptáculo de los dedos se ajuste antes de comprar.

Visualizar brillo frente a la duración de la batería

Los oxímetros con pantallas LED pueden ser difíciles de leer en algunas condiciones, pero también son más eficientes en la energía.

Durabilidad

Algunos oxímetros vienen con cubiertas de silicio extraíbles. Estas cubiertas protegen contra los arañazos y evitan el daño causado por las gotas y las conclusiones. Los dispositivos que tienen proyectiles que están hechos de plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) tienden a ser más duraderos en comparación con los que tienen cubiertas de plástico de polipropileno.

Opciones de estilo

Los fabricantes finalmente han comenzado a darse cuenta de que los dispositivos de monitoreo de la salud no tienen que parecer aburridos. Muchos fabricantes de oxímetro de pulso proporcionan la opción de elegir entre varios colores y estilos diferentes.

Tamaño

La mayoría de los oxímetros son de aproximadamente dos pulgadas de largo y una pulgada de ancho. Sin embargo, algunas son más pequeñas y más delgadas que otras. Compruebe las medidas antes de realizar la compra si el tamaño es una preocupación.

Política de garantía y devolución

Aunque los oxímetros de grado consumidor de hoy en día son muy económicos, todavía tiene sentido priorizar que los fabricantes ofrezcan políticas de devolución generosas y garantías largas. Si un fabricante está dispuesto a soportar y soportar su producto, es una señal de que probablemente hará lo que se supone que debe hacer y durará mucho tiempo.

rangos de precios

Baratos

Los oxímetros orientados a los deportes con pantallas LED tienden a ser muy baratos. Dado que están destinados a ser utilizados para comprobar los bajos niveles de SpO2, no necesitan ser capaces de llegar hasta el 100%. Puede comprar uno de alta calidad por alrededor de €15.

Precio Medio

Si está dispuesto a gastar alrededor de €20, puede obtener un oxímetro ligeramente más preciso que puede detectar la saturación de oxígeno en sangre al 100%.

Los oxímetros de pulso

de gama alta que cuestan €30 o más suelen venir con pantallas más brillantes y altavoces integrados. Los sonidos de pulso audible son útiles para la supervisión ampliada en el hogar, al igual que las alertas configurables.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cómo sé si mi oxígeno en sangre es bajo?
A: Para la mayoría de las personas, la SpO2 puede caer hasta el 95% y aún estar dentro de un rango saludable. Por lo general, las lecturas del 90% o menos se consideran bajas. Si tiene una afección pulmonar, es posible que su médico le indique que un rango de SpO2 inferior es aceptable.

P: ¿Cuáles son algunos casos de uso común para los oxímetros de grado de consumo?
A: Los oxímetros de consumo no están destinados a utilizarse como dispositivos médicos. Sin embargo, si usted acaba de iniciar una rutina de ejercicio intenso, puede utilizar un oxímetro para comprobar si está poniendo demasiado estrés en su cuerpo. Los oxímetros de pulso pueden proporcionar una pista sobre la eficacia de la medicación pulmonar también.

P: ¿Cuál es la diferencia entre la hipoxia y la hipoxemia?
A: A veces estos términos se utilizan indistintamente, pero en realidad tienen significados diferentes. La hipoxia significa que la SpO2 ha caído tan bajo que la muerte es una posibilidad. Por otro lado, la hipoxemia significa que la SpO2 ha caído por debajo del rango saludable.

Consejos

  • Permanezca aún mientras el oxímetro hace su trabajo. Demasiado movimiento puede sesgar sus resultados.
  • El esmalte de Fingernail puede causar lecturas inexactas, también. Como método alternativo, puede inclinar el dedo hacia el lado antes de insertarlo en su dispositivo.
  • Si está fuera del sol y desea medir su saturación de oxígeno en la sangre, busque primero la sombra. La luz brillante también puede interferir con la capacidad de un oxímetro de pulso para funcionar correctamente.
  • Los componentes electrónicos sensibles dentro de los oxímetros de pulso se rompen cuando se exponen al agua. Para limpiar el oxímetro de pulso, utilice un paño húmedo o un algodón con alcohol.

Última actualización el 2022-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Índice de Contenidos

Deja un comentario