Extienda el efecto del desodorante y aleje el mal olor de sus axilas

Quién no lo usa, que tire la primera piedra. Si el clima es cálido o incluso frío, el desodorante es un elemento esencial en la vida de cualquier persona. Especialmente para aquellos que sufren de bromhidrosis, un problema que hace que el sudor tenga mal olor.

La causa es la acción de las bacterias presentes en estas regiones sobre sudor, provocando el olor característico, exhalado por estas partes del cuerpo después de situaciones que causan sudoración. El problema es que en ciertas épocas del año, el desodorante no siempre puede tener el mismo rendimiento. Entonces, ¿qué hacer? Echa un vistazo a nuestros consejos para prolongar el efecto del producto y evitar el mal olor.

Utilice jabón antiséptico

No sirve de nada sólo utilizar desodorante y dejarlo allí, actuando solo, ¿no es así? Un gran aliado es el jabón antiséptico, y vale la pena invertir en uno de estos para nuestro baño diario, especialmente si su sudor por lo general tiene un mal olor. Lo ideal es lavarse las axilas con jabón antibacteriano para eliminar los microorganismos causantes del mal olor, dejando que la espuma actúe durante unos minutos para matar a los microorganismos locales.

Enjuague bien

Después de lavarse bien, también tómese un tiempo prudente para enjuagar. Seque bien la piel después del baño, hasta que no quede nada humedad, ya que de lo contrario se estaría favoreciendo el crecimiento de bacterias y reduciendo la penetración de los desodorantes. Solo después de secar bien sus axilas usted puede colocarse una buena dosis de su desodorante favorito.

Vista ropa ligera y de algodón

Después de tanto cuidado con la higiene, compruebe que sus prendas también favorezcan en este sentido. No solo se debe pensar cual tejido se lleva bien con su piel, sino también se debe consultar si no acumula humedad.

Evite la ropa que apriete las axilas y también trate de no repetir las ropas ya utilizadas, ya que pueden contener bacterias que causan bromhidrosis.

Elija el desodorante adecuado para usted

Vea las ventajas y desventajas de cada tipo:

Roll-on

Nunca debe ser compartida, ya que su aplicación es la que mayor parte se acumula bacterias, por lo tanto, sólo se debe usar cuando la piel está bastante limpia y libre de humedad antes de aplicar. Dura entre 8 y 12 horas, cuenta con el circonio en su fórmula, un ingrediente que potencia la acción antitranspirante, formando una película protectora de la axila y liberándose poco a poco a lo largo del día.

Aerosol o spray

Este tipo no es adecuado para la piel sensible, ya que contiene alcohol, que causa irritación. Su principal ventaja es la absorción rápida, que evita las manchas en la ropa, y se puede compartir con más facilidad.

desodorante

Duración 24 o 48 horas

Por lo general son los antitranspirantes, y cuanto más tiempo prometen durar, más aluminio tendrán en su fórmula. Sin embargo, tiene el inconveniente de causar irritación de la piel, manchas y daños en los tejidos.

¿Con o sin perfume?

Desodorantes con perfume pueden cambiar el pH de la axila, y proporcionar la infección de hongos y bacterias.

Realice la cantidad adecuada de aplicaciones

No sirve de nada, simplemente, pasar desodorante después de bañarse y listo. A menudo, es necesario volver a aplicar el producto para tener un mejor efecto. Cada caso es único y lo que determina esto son los microorganismos de cada persona: algunas personas no necesitan desodorante, mientras que otros tienen que volver a aplicar cada cuatro horas.

Aproveche la noche para dejar respirar sus axilas

En principio, no se recomienda el desodorante por la noche, esto es porque la mayoría de las fórmulas tiene agentes que bloquean las glándulas sudoríparas, que funcionan mientras el cuerpo descansa. Por otra parte, la piel se mantendrá con los residuos químicos hasta el día siguiente, lo que puede aumentar las posibilidades de irritaciones y alergias

Evite las telas y materiales que dejan estas regiones aún menos ventiladas, como ropa sintética. Opte por dormir con ropa algodón y algo suelta, a la vez que no debe olvidar dormir sin residuos de desodorante.