¿Ya conoces los beneficios de la osteopatía para tu salud?

Parece evidente que para curar definitivamente el dolor, es imprescindible conocer sus causas. Aquella persona que después de años sufriendo dolores, ya sea dolor de espalda o en las extremidades, que aparece en diferentes situaciones (de pie, sentado o acostado) y que ha visitado diferentes especialistas, posiblemente se esté preguntando…

¿Qué me provoca el dolor?

¿Por qué no desaparece este dolor de …?

Desgraciadamente, hoy en día es muy común esperar a que el dolor desaparezca tal y como apareció. Sin embargo, ignorar el dolor sólo hará que empeore junto con la salud del paciente, dejando que el auténtico problema se agrave hasta convertirse en crónico, afectando desde ese momento la vida del paciente, al que acompañará un dolor muy molesto, ya sea de forma permanente o en episodios.

Si se opta por soluciones analgésicas, o incluso por la cirugía, si la causa es la actividad cotidiana de la persona o se trata de una lesión no declarada, el alivio será temporal. Por este motivo, si ese dolor vuelve, se hará evidente que la verdadera causa no ha sido descubierta ni tratada, por lo que lo más recomendable será ponerse en las manos de un osteópata, porque resolver el problema es la única manera de eliminar el dolor de forma permanente. En la la página Osteopatia10, puedes encontrar las principales aplicaciones de esta disciplina médica y más información acerca de los posibles tratamientos que pueden ofrecerte. Sin embargo, vamos a repasar en este artículo los principales beneficios que puede aportar a nuestra salud e intentaremos explicar de qué se trata exactamente esta ciencia desconocida por muchos.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía, se ocupa de resolver dolencias definitivamente, mediante procedimientos científicos reconocidos por la OMS, que demuestran su efectividad eliminando a diario el dolor de miles de personas de todo el mundo.

Si bien la osteopatía sirve para curar o, según el caso, como mínimo para mejorar la calidad de vida de personas que sufren lesiones que les provocan malestar (dolores musculares, reumáticos, articulares o incluso mareos y cefaleas), es importante recordar que una patología definida (dolor de espalda, migraña, dolores cervicales …) no siempre tiene un mismo origen, y frecuentemente no es más que la consecuencia de un problema por determinar.

Esta es la principal diferencia entre la osteopatía y la alopatía (medicina convencional). En la osteopatía, no es posible llegar a un diagnóstico sin una exploración exhaustiva del paciente.

Así pues, podríamos definir la osteopatía como ese conjunto de técnicas manuales basadas en el conocimiento de la anatomía y fisiología que permiten al ser humano deshacerse de ciertas disfunciones que la medicina tradicional considera banales, aunque no dejan de ser muy molestas, y sin necesidad de tomar productos químicos. El osteópata ofrece una oportunidad de eliminar las dolencias físicas a personas afectadas por todo tipo de dolores, resultando en una revelación que permite recuperar en poco tiempo la calidad de vida de los pacientes.

las funciones de los osteopatas

¿A quién puede ayudar un osteópata?

La osteopatía consiste en tratamientos terapéuticos que pueden ayudar a todo tipo de personas, independientemente de la edad, sexo, estilo de vida y, naturalmente, problemas de salud o molestias que les afecten. En este espacio, y a título de ejemplo se pueden consultar algunas de las aplicaciones más genéricas de los tratamientos osteopáticos.

¿Qué se puede curar con estos tratamientos?

Para responder a esta pregunta, hay que tener en cuenta que el osteópata no trata enfermedades, si no al paciente. El funcionamiento de la medicina se basa en el tratamiento de patologías similares con los mismos remedios. El inconveniente es que unos mismos síntomas pueden tener causas muy diferentes e incluso lo que aparentemente es una causa puede ser un síntoma, por lo que si no se busca el auténtico motivo, lo único que se conseguirá es que el organismo no pueda responder adecuadamente a sus desequilibrios.

Todas las dolencias pueden ser tratadas con osteopatía?

Mediante la osteopatía, no se pueden tratar todas las dolencias. Sin embargo, con el tratamiento osteopático adecuado puede ayudar y mejorar la calidad de vida de casi cualquier paciente.

Esperamos que este artículo haya podido ayudarte a ofrecer un poco más de luz sobre un tema a veces tan controvertido como puede ser la osteopatía. Sin duda, es una disciplina que deberíamos tener más en cuenta. En España, el número de personas que estudian estos tratamientos crece cada año, así como los centros que imparten estos estudios.